Desde nuestros comienzos en 1992, en una pequeña granja en Holanda rural, Biobizz ha producido sustratos y nutrientes líquidos 100% orgánicos y certificados. Sin embargo, nuestro propósito va más allá..
El compromiso empresarial como motor de cambio social positivo
José Luis Pinheiro Bartolo -Presidente Fundación Biobizz CEO // Presidente de Biobizz World Wide Organics
En Biobizz, hemos mantenido un compromiso inquebrantable con el medio ambiente y las personas. Se trata de un compromiso más amplio con la sostenibilidad y la comunidad, algo que nos llevó a crear la Fundación Biobizz.
La Fundación Biobizz no es solo un proyecto adicional; es una parte fundamental de nuestra identidad como empresa. Como CEO, siempre he creído que nuestra responsabilidad como empresa sostenible no se limita a fabricar productos orgánicos, sino que debemos contribuir de forma activa al cambio social. De esta manera, la fundación surge para formalizar y estructurar nuestro deseo de tener un impacto positivo en la sociedad, más allá de los negocios, enfocándonos en acompañar y apoyar a las personas y comunidades en su desarrollo.
Con la fundación, buscamos crear oportunidades que transformen vidas. No nos limitamos a cultivar mejores plantas, sino también mejores futuros. En cada paso de nuestro crecimiento como empresa, hemos mantenido esta filosofía en mente, y la fundación es el vehículo perfecto para llevarla a cabo de la manera más eficiente y cuidadosa posible.
A través de la Fundación Biobizz, implementamos diversas iniciativas que van desde la participación en eventos benéficos hasta el apoyo directo a talentos y a comunidades necesitadas. Nos enfocamos en acciones que realmente generen cambios positivos y duraderos. En este sentido, la fundación se compromete a acompañar a comunidades, poniendo foco en su evolución y proporcionando las herramientas y el apoyo necesarios para su crecimiento sostenible.
Jóvenes como agentes del cambio
Uno de los aspectos clave de nuestro trabajo es poner foco en las personas jóvenes, lo que consideramos crucial para el futuro. Su educación, concienciación social y medioambiental es uno de nuestros principales objetivos. Invertimos en educación y formación para que puedan desarrollar habilidades que les permitan prosperar en un mundo cada vez más sostenible.
También apoyamos a personas en situaciones vulnerables, ayudándoles a mejorar su calidad de vida o generando oportunidades que les permitan progresar.
Además, participamos de forma activa, tanto como fundación como a través de nuestros fieles embajadores, en todo aquello que pueda tener un impacto positivo en el medioambiente, en entornos locales o internacionales y siempre construyendo comunidad y generando conciencia.
Como empresario creo que es fundamental que las empresas asuman un rol activo en la creación de un mundo mejor y debemos ser conscientes de nuestro impacto. Por eso, desde la fundación promovemos la adopción de prácticas responsables que trasciendan la rentabilidad económica y se enfoquen en el bienestar de las personas y del planeta.
Queremos inspirar a otras empresas a adoptar un enfoque similar. El éxito empresarial y la responsabilidad social no solo son compatibles, sino que pueden y deben ir de la mano. Las empresas deben ser conscientes de su impacto y utilizar su poder para generar cambios positivos. En Biobizz, integramos nuestra visión de sostenibilidad en cada aspecto de nuestra operación.
La Fundación Biobizz es una extensión natural de este compromiso con el planeta y con la sociedad.
Estoy convencido de que, construyendo comunidades con otras organizaciones y empresas que deseen crear un impacto positivo, juntos podemos seguir trabajando por un mundo con más oportunidades para todos.