Ecosistema BizkaiaGara

BizkaiaGara es un espacio abierto para activar y promover el voluntariado, el trabajo comunitario y la participación social. Un espacio vivo al que están invitados todos los agentes, individuales y colectivos, que deseen formar parte del movimiento ciudadano para la transformación social.

  • 12 Centros educativos y universidades
  • 7 Organizaciones públicas / Instituciones
  • 11 Empresas
  • 254 Asociaciones / Fundaciones / ONGs
  • 868 Personas Voluntarias
  • 11 Colectivos

Formamos parte de una larga tradición de voluntariado, trabajo comunitario e implicación social.
A través de BizkaiaGara queremos reforzar el compromiso ciudadano de las organizaciones en un contexto de profunda transformación social que nos invita a repensarlo todo.

Contamos con empresas que desarrollan proyectos de voluntariado corporativo o quieren hacerlo. Compartimos proyectos y te ayudamos a dar forma a tus ideas, identificando ámbitos de actividad, proyectos sobre los que pilotar las políticas internas de voluntariado o conexión con agentes y acciones.

Ayuntamientos, agencias comarcales y todo tipo de instituciones desarrollan y promueven actividades de voluntariado en las que BizkaiaGara aporta conocimiento, acompañamiento y conexión.

Contamos con centros educativos y universidades que pretenden fomentar la participación social, la activación y el voluntariado, con el apoyo de BizkaiaGara tanto para acciones transformadoras dirigidas al alumnado como al profesorado, así como para la búsqueda de alianzas, sinergias y nuevos proyectos.

Grupos de personas que comparten intereses y/u objetivos comunes y que quieran formar parte de un entorno 360º, en el que BizkaiaGara les ofrezca las claves para lograr activación ciudadana a través de apoyo técnico, identificación, desarrollo y puesta en marcha de acciones y proyectos.

Tiempo, recursos, conocimiento... energía.

Si tienes algo de todo esto y quieres ponerlo al servicio de los demás, eres BizkaiaGara. Porque la materia prima de este ecosistema son las personas que, en función de sus capacidades y disponibilidad, dan un paso al frente para comprometerse.

Únete al ecosistema BG
Imagen decorativa del puente Zubizuri de Bilbao diseñado por Calatrava