Es un sonido constante: el sonido de la transformación. Porque es el momento. Porque ahora queremos y podemos ir todavía más lejos. Porque hace falta y porque, tras más de 20 años promocionando la participación social y el voluntariado, las entidades y personas estamos preparadas para ir más allá.
Los nuevos tiempos, llamando

- Porque queremos aportar más recursos, energía, capacidades para contribuir a mejorar la vida de las personas y nuestras comunidades.
- Porque las necesidades cambian, y surgen nuevas oportunidades para el trabajo comunitario, la participación social y el voluntariado.
- Porque Bizkaia es un ecosistema vivo de personas y entidades que han demostrado capacidad para ir más allá.
- Porque tenemos la capacidad de soñar más: más cohesión, más innovación social, más persona y entidades comprometidas en el bien común.
- Porque no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo. Y este es tiempo de acción.
¿Qué vamos a hacer?
Vamos a activar el voluntariado y la participación ciudadana en todos los ámbitos de la sociedad:
- Mostrando nuestras capacidades e impulsando el voluntariado como seña de identidad.
- Generando espacios de debate y co-creación de soluciones para los retos locales y globales, con la participación de más personas y organizaciones, públicas y privadas.
- Actualizando las formas de hacer, aprovechando la revolución tecnológica y renovando el concepto de voluntariado.
Somos parte de la sociedad y formamos parte de la solución: queremos contribuir a mejorar la vida de las personas y del territorio, comprometiéndonos y participando en los retos locales y globales.
La mejora social es nuestro horizonte: el objetivo que nos señala hacia dónde queremos y decidimos avanzar como comunidad. Llevamos años haciéndolo, y nos corresponde volver a poner en marcha la mayor fuente de energía de que dispone Bizkaia: tú.