Proyecto de recuperación de bosques autóctonos en la cornisa cantábrica.

Proyecto de recuperación de bosques autóctonos en la cornisa cantábrica.
Los bosques en Bizkaia, como en toda la cornisa cantábrica, se ido reemplazando por cultivos industriales de especies productivas. Buscando un mayor equilibrio entre economía y biodiversidad, la Fundación centra sus esfuerzos en recuperar antiguas parcelas de pinos o eucaliptos y convertirlas en futuros bosques de especies autóctonas mediante la plantación de robles, abedules, fresnos y otras especies de origen local. Bosques que no se explotarán y que se dedicarán a conservación y que formarán parte de nuestro patrimonio natural, paisajístico y cultural y lleva su misión a cabo gracias, en gran parte, a la ayuda de su red de voluntariado, que participa en jornadas de plantación y otras acciones en favor de nuestros ecosistemas.
Jornadas de trabajo, de divulgación y de encuentro.
Participación en jornadas de plantación y otras actividades en favor del medio natural.
También pueden participar menores acompañados, a partir de los 14 años.
No hay actividades todos los fines de semana y no requiere un compromiso estable.
Con más intensidad y mayor necesidad entre los meses de octubre y marzo.
Divulgación sobre el proyecto a realizar e indicaciones para la realización de las diferentes tareas a llevar a cabo en cada jornada.
El beneficio es para la sociedad, no solo a nivel local, mediante la mejora de los recursos naturales. Es una contribución importante a la lucha contra el cambio climático global.