BForoa celebra su cuarta sesión anual centrada en el marketing

El foro de entidades de voluntariado de Bizkaia se reunió el 11 de junio, en una sesión guiada por el equipo de GUK que abrió posibilidades para mejorar la comunicación, crear espacios de acción colectiva, y reconocer la labor de las personas voluntarias

BForoa

El BForoa, el foro de entidades de voluntariado de Bizkaia, celebró su cuarta sesión del año el pasado martes 11 de junio. Estas reuniones actúan como un espacio de encuentro entre las personas responsables del voluntariado de diferentes asociaciones, en el que compartir, reflexionar y generar acciones relacionadas con el voluntariado. El objetivo principal es mejorar la atención tanto a las personas voluntarias como a los colectivos a los que se dirigen sus programas.

En esta ocasión, la jornada puso el foco en el marketing y la comunicación, a través de la celebración de un taller dinamizado por el equipo de la agencia GUK. Las personas participantes iniciaron este taller identificando las dificultades a las que se enfrentan en sus organizaciones en materia de comunicación y marketing, las necesidades latentes de sus asociaciones y de las personas voluntarias, así como los sueños y aspiraciones de sus entidades.

Este encuentro abrió numerosas posibilidades para mejorar la comunicación, crear espacios de acción colectiva, y reforzar y reconocer la labor de las personas voluntarias. La sesión fue un comienzo prometedor que brindó herramientas clave para una comunicación efectiva y un mayor impacto del trabajo de todas estas asociaciones en la comunidad de Bizkaia.

La sesión tendrá una segunda parte, de carácter más práctico, en octubre, después de la pausa veraniega. Hasta entonces, las organizaciones participantes se preparan para disfrutar de un verano solidario.