Miren Santamaría , Mikel Alonso y Antxon Saenz de Ugarte

Somos jóvenes de 19 años y, ante la frase “sois muy jóvenes, aún no es vuestro momento”, buscamos generar nuestro propio momento, e invitamos al resto a aprovechar nuestra energía para tomar responsabilidad y generar impacto.

Campanos para la Educación

Miren Santamaría , Mikel Alonso y Antxon Saenz de Ugarte

Campanos para la Educación

Kaixo guztioi!

Somos Miren Santamaría (Basauri), Mikel Alonso (Balmaseda) y Antxon Saenz de Ugarte (Bilbao), tres jóvenes emprendedores que decidieron enlazar la atmósfera de ilusión del deporte a una iniciativa de impacto social.

Formamos parte de la comunidad MTA (Mondragon Team Academy) en el grado LEINN de MU (Mondragon Unibertsitatea). Nuestro proceso de aprendizaje se basa en desarrollar proyectos con valor e impacto en la sociedad.

En este contexto nace CAMPANOS PARA LA EDUCACIÓN, una iniciativa solidaria que se llevó a cabo durante el Tour de France 2023 con el fin de dar visibilidad a la ONG Bicicletas Sin Fronteras, donde pudimos, además, recaudar fondos para su causa.

Bicicletas Sin Fronteras es una ONG que se dedica a ofrecer apoyo a grupos sociales en situación de vulnerabilidad, y es precisamente esto lo que hacen con las personas jóvenes de zonas rurales de Senegal, con el proyecto Bicicletas para la educación. Trabajan con el foco puesto en facilitar el transporte escolar a través de la bicicleta, fomentando su integración, igualdad de oportunidades y movilidad social.

Tras contactar con la ONG, comenzamos a diseñar una campaña solidaria aprovechando la magnitud del impacto mediático que traería el Tour de Francia en Bizkaia el pasado verano. Para ello, en CAMPANOS PARA LA EDUCACIÓN, creamos un ambiente único en las etapas del Tour a través de la comercialización de nuestros campanos solidarios (CAMPANO X BSF). Nuestros campanos agrandaron el rugido del aficionado y, sobre todo, contribuyeron a que el proyecto social de Bicicletas Sin Fronteras pudiera extender sus dimensiones.

Pasados ya varios meses, miramos atrás con dicha y orgullo de haber liderado un proyecto social que alcanzó a más de 14.000 personas, pudo repartir el 100% de los campanos disponibles, y de haber abierto los ojos y ser conscientes de que en nuestra mano está tomar acción y generar el valor positivo que decidamos.

Somos jóvenes de 19 años y, ante la frase “sois muy jóvenes, aún no es vuestro momento”, buscamos generar nuestro propio momento e invitamos al resto a aprovechar nuestra energía para tomar responsabilidad y generar impacto.

Por último, nos gustaría agradecer a toda persona y entidad que colaboró en la realización del proyecto, pues iniciativas como esta no se pueden llevar a cabo solas. Queremos hacer una especial mención a BizkaiaGara por ofrecernos ayuda en las fechas de la campaña, aun cuando parecía que no había tiempo, y por darnos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en su red.

Eskerrik asko!"