Experiencia solidaria entre las personas privadas de libertad y las personas mayores (1 - 9 de julio).

Experiencia solidaria entre las personas privadas de libertad y las personas mayores (1 - 9 de julio).
Participar en el campo de trabajo de Adsis-Bestalde ofrece la oportunidad de realizar un acercamiento a la realidad social que rodea a las personas privadas de libertad. Gracias a esta experiencia se puede romper con muchos estereotipos adquiridos acerca de este colectivo y desarrollar una nueva visión más personalizada de la realidad. Se trata de una experiencia solidaria intergeneracional, intercultural y de ayuda mutua entre personas privadas de libertad y personas mayores del CIAM San Prudencio.
La persona voluntaria del campo de trabajo ayudará en este proceso de cambio siendo partícipe junto a la persona usuaria en la tarea común de acompañar a las personas mayores que habitan en el CIAM de San Prudencio, realizando junto a ellos actividades lúdicas que favorezcan la interculturalidad, la intergeneracionalidad y el buen ambiente.
Este campo de trabajo llevará formación previa y conocimiento del grupo que va a participar.
Personas mayores del CIAM San Prudencio
Esta actividad posibilita trabajar de forma explícita los procesos de incorporación social de las personas privadas de libertad, siendo las personas mayores y las voluntarias agentes de integración, capaces de transmitir ilusión y experiencia, humanizar y dar responsabilidad y, sobre todo, de despertar el sentimiento de sentirse útiles. No te lo pierdas: https://youtu.be/6c6vsT4gzQY