¡Vive un Verano Solidario!

Seguro que ya estás pensando y planificando cómo te gustaría disfrutar este VERANO, ¿verdad? Si entre tus planes la solidaridad tiene un hueco, este es tu sitio.

verano solidario

En BizkaiaGara ponemos a tu disposición información sobre diferentes iniciativas solidarias programadas para estos meses: Campos de trabajo; Turismo solidario; Voluntariado con entidades de Bizkaia; Brigadas; Actividades de ocio y tiempo libre educativo; y Acogimientos familiares.

Desde esta página, agrupamos y ordenamos todas las necesidades y oportunidades de voluntariado que surgen durante el verano, para que cualquier persona interesada pueda optar a dedicar una parte de sus vacaciones a colaborar en algún proyecto solidario.

Recuerda que durante los próximos meses iremos semanalmente añadiendo nuevo contenido de iniciativas solidarias. Puedes consultar toda la información en nuestra página.

 

PROYECTOS SUBIDOS A BizkaiaGara

TURISMO SOLIDARIO

  • OPEN EYES

    Conoce otra India. Descubre la cooperación internacional a través de un viaje alternativo y solidario lleno de acción. 
  • HART - ÁFRICA

  • CC ONG Ayuda al Desarrollo: SENEGAL

  • AIC_ Pandora

    Organiza, para los meses de julio y agosto microproyectos de cooperación al desarrollo. Son estancias de 21 días en sitios como Malí, Guatemala, Ecuador, Tanzania o Nigeria, en los que se desarrollarán acciones para la prevención del VIH/sida, la tuberculosis y la malaria.

  • La Asamblea de Cooperación por la Paz- ACPP

    Cursos de cooperación sobre el terreno en lugares como Guatemala, Haití, Honduras, Guinea Bissau o Palestina, entre otros. Pueden ser de tres o cuatro semanas y se hacen con la colaboración de las entidades locales. Hay cursos durante los meses de julio, agosto o septiembre.
  • Cooperatour

    Programas de turismo solidario que te dan la oportunidad de integrarte en un equipo de voluntarios y participar en proyectos de cooperación, desarrollando actividades educativas y culturales en América Latina, en beneficio de niños y niñas que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.
  • ONGVOLUNTARIADO

    ONGVoluntariado ofrece diversos Programas de Voluntariado Internacional en diferentes países de Latinoamérica (Panamá, Guatemala, Nicaragua, Perú, México y Costa Rica), en África (Tanzania, Senegal, Marruecos y Camerún) y la Asia (India); y con una variedad de tipología de proyectos locales (ONGs, escuelas, centros médicos, centros medioambientales, orfanatos etc).
  • NEPAL SONRIE

    ONG dedicada a mejorar la vida de los niños y niñas más desfavorecidos de Hetauda, Nepal.
  • SETEM HEGO HAIZEA

    Los campos de solidaridad de SETEM son una iniciativa que permite a personas de más de 21 años viajar y conocer un proyecto de desarrollo en América Latina, en colaboración con alguna de las organizaciones locales con las que trabaja SETEM.
  • Vicente Ferrer

  • Global Volunteers

  • Cooperating Volunteers

  • Voluntering solutions

    Volunteering Solutions ha seleccionado una increíble variedad de programas de voluntariado de verano en el extranjero 2023 que no solo son asequibles, sino que también ofrecen las mejores oportunidades para involucrarse en algo significativo mientras exploras el país anfitrión.
  • YES EUROPA

    Descubre el mundo ayudando a la gente con el voluntariado internacional. Formando a ciudadanos y ciudadanas globales, líderes en la creación y desarrollo de proyectos de Educación Internacional con gran impacto tanto en las personas que participan como en las comunidades locales.

BRIGADAS

  • PBI

  • Lumatik

    Trabajan en cooperación (Chiapas y Guatemala) y sensibilizando a la población vasca sobre diversos temas: Situación de las #Defensoras en Mesoamérica, promueven las Brigadas Civiles de Observación en Chiapas e impulsan el empoderamiento de la población migrante a través del programa Bateratzen.
  • SODePAZ

    La mayoría de sus proyectos se centran en la cooperación al desarrollo internacional, el comercio justo y viajes de turismo responsable. Es una organización autónoma y autosostenible, integrada en redes y movimientos sociales, apoyada en y por una masa societaria activa, siendo un referente en la cooperación al desarrollo internacional. Trabajan por un movimiento social transformador y constructor de discurso y conciencia en cuanto a la intervención política local y un enlace entre el mundo de la solidaridad, la política de base y las ONGDs.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

ACOGIDA FAMILIAR

CAMPOS DE TRABAJO